Ruta de senderismo autoguiada. Pirineo Aragonés

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Ruta por senderos balizados (GR y PR) de Sobrarbe

Ruta guiada de 6 días (7 noches) o de 4 días (5 noches). Senderismo en Ordesa. Nos ocupamos de las reservas y te llevamos el equipaje de un alojamiento a otro.

Tú sólo preocúpate de andar y disfrutar del paisaje.

ruta autoguiada pirineo aragonés

Ruta circular guiada que recorre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, llevándote a descansar a varios de los pueblos pirenaicos más emblemáticos de la zona: Fiscal, Linás de Broto, Torla-Ordesa, Nerín, Bestué, Bielsa.

Alojamiento en régimen de pensión completa (con picnic).

Disfruta de una ruta guiada de senderismo, una nueva fórmula para conocer, recorriendo a pie, muchas zonas, valle y montañas del Pirineo Aragonés a través de sus caminos.

Diseñamos estas travesías para poder disfrutar de la belleza de estos parajes sin renunciar a la comodidad de un acogedor hotel o albergue al final de cada jornada.

Ruta autoguiada Lucien Briet

Todos los programas incluyen:

  • Alojamiento
  • Cenas, desayunos y comida en picnic para la jornada
  • Mapas de las rutas
  • Transporte del equipaje en cada etapa
  • Guía titulado
  • Seguros de accidente

En esta ruta circular guiada descubriremos desde las montañas más espectaculares del Pirineo Aragonés hasta los restos de pueblos abandonados en la postguerra. Ruta de grandes contrastes entre montaña salvaje y paisaje humanizado y recuperado de nuevo por la naturaleza.

Recorreremos varias de las joyas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Valle de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) así como los vestigios de otra vida en estas montañas, pueblos que resultaron abandonados, unos por la construcción de un pantano que nunca se hizo y otros por el abandono de la administración a la hora de llevar comunicaciones allá por los años 50 y 60.

Otros datos:

La ruta se compone de etapas de entre 18 y 25 km y más de 1000 metros de desnivel acumulado, con lo que es una ruta no apta para todo el mundo. Son jornadas de entre 6 y 9 horas caminando. Es muy recomendable tener cierta forma física. De cualquier forma en varias de las jornadas es posible contratar un servicio de taxi que nos termine la ruta del día (no en todas). Los precios de los taxis no estarán incluidos en el precio final de la ruta a menos que se solicite la gestión de los mismos.

En total tenemos una ruta que ronda los 140km de recorrido y 7000 m de desnivel positivo acumulado (para la ruta de 6 días).