Ruta de 4 días (4 noches) en la que podremos disfrutar de paisajes como el Valle de Ordesa, pueblos abandonados de La Solana y el Sobrepuerto, aprovechando al máximo un fin de semana o puente.

IMG_1310

Comienza en la localidad de Fiscal, donde tomaremos sendero y pista hasta el pueblo de Bergua, que estuvo abandonado pero ha vuelto a la vida gracias a los nuevos habitantes que apostaron por vivir aquí. De ahí podemos visitar Escartín, emblema del Sobrepuerto, pueblo (este sí) abandonado en los años 50-60 que tuvo mucha importancia en su época. De ahí visitaremos otro pueblo emblemático, Otal, para después ir al puerto de Otal y descender a Linás de Broto, fin de etapa.

De Linás partiremos a Torla, en un breve recorrido. Como nos sobra día por delante, iremos a visitar el Valle de Ordesa, pudiendo llegar si tenemos fuerza hasta la Cola de Caballo.

La siguiente etapa es Torla-Nerín, contemplando el Valle de Ordesa desde casi 1000 metros de altitud con respecto al día anterior. Visitaremos los famosos Miradores de Ordesa y veremos el valle a vista de pájaro. Opcionalmente la subida más dura puede hacerse en 4×4.

De Nerín, última jornada, volvemos a Fiscal por la Solana, visitando otra zona de pueblos abandonados en una jornada prácticamente de descenso.